AUDIENCIA DE REVISIÓN

La “estafadora de las carteras” continuará con prisión preventiva

La decisión será hasta el juicio y lo determinó la fiscal tras rechazar el pedido de libertad de la defensa.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 6 de diciembre, 2018

La audiencia de revisión de la medida cautelar a Silvia Garrido de 50 años, más conocida como la “estafadora de las carteras”, tuvo lugar este jueves por la mañana en el Centro de Justicia Penal tras su delito de estafa. Este proceso fue solicitado por la defensa, la cual manifestó el pedido de libertad de la imputada.

Por su parte, la Fiscalía pidió la prórroga de prisión preventiva eficaz hasta la finalización del juicio oral. No obstante, la jueza Paula Alvarez resolvió no hacer lugar a lo solicitado por la Defensa manteniendo la prisión preventiva efectiva hasta la finalización del juicio.

Así manipulaba: filtran nuevos audios de la Estafadora de las Carteras

La fiscal Valeria Haurigot imputó a Garrido en julio de este año por distintos hechos ocurridos entre 2015 y 2018. La “estafadora de cartera” lograba una relación de confianza con sus víctimas y se presentaba como una empresaria exitosa. De este modo, ofrecía que inviertan dinero en su negocio con la posibilidad de recuperarlo a través de altos intereses.

De acuerdo a las estimaciones, el monto de la estafa ronda los $800.000. La imputada se encuentra detenida desde el 4 de julio de este año por personal de la policía de investigación. Su defensora es la Dra. Gabriela Valli.

Detuvieron a una “fabricante de carteras” por múltiples estafas

Comentarios