7 de diciembre

La Escuela Orquesta Barrio Ludueña despide el año en el Centro Cultural Parque de España

Contará con un repertorio diverso, conformado por obras pertenecientes a la literatura académica clásica universal, música de películas, latinoamericana y argentina.


Este sábado 7 de diciembre a las 19 hs la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, despide el 2019 con un show gratuito en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España.

La Escuela Orquesta, organismo integrado por niñas, niños, adolescentes y jóvenes, brindará un repertorio diverso, conformado por obras pertenecientes a la literatura académica clásica universal, música de películas, latinoamericana y argentina. En esta ocasión se presentará el Ensamble de Bronces, Ensamble de Percusión, Orquesta Inicial y Orquesta avanzada.

La Escuela Orquesta Barrio Ludueña, depende de la Municipalidad de Rosario, cuenta con la coordinación general de la licenciada Mariángeles Carmona y fue creada por iniciativa de su fundadora y Directora Musical Prof. Derna Isla.

Actualmente, desarrolla sus actividades gratuitas en contraturno escolar, de lunes a sábado en 3 sedes institucionales de la zona noroeste de la ciudad: la Escuela N° 182 San Luis Gonzaga (dependiente de la Arquidiócesis de Rosario), la Escuela Salesiana N° 1027 “Luisa Mora de Olguín”, y el CMD Noroeste. Dichas sedes tienen anclaje respectivamente, en los Barrios Empalme Graneros, Ludueña Norte y Ludueña Sur.

Cuenta con un alumnado integrado por 360 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, procedentes de diferentes barrios de la ciudad y área de influencia. Los mismos reciben una formación y educación artística, integral, de calidad y gratuita, asistiendo a clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, audioperceptiva y práctica orquestal; participando además de diferentes organismos estables: Ensamble de Bronces, Ensamble de Percusión, Música de Cámara, Coro.