la provincia

La EPE anticipó que aumentará la tarifa: "Ojalá nosotros tuviésemos todas las herramientas para evitarlo"

Además, el director de la empresa, Mauricio Caussi, remarcó que la firma procurará mejorar el servicio durante un "verano inédito" por la gran cantidad de personas que pasarán las vacaciones en Santa Fe a raíz de la pandemia de coronavirus.


El director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, anticipó este viernes que habrá un aumento de tarifas en 2021, aunque no precisó la fecha. Además, remarcó que la firma procurará mejorar el servicio durante un "verano inédito" por la gran cantidad de personas que pasarán las vacaciones en Santa Fe a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Tratar de llevar adelante la prestación del servicio de la mejor manera posible en este verano que es inédito", afirmó Calussi y remarcó que los números de la energía en la provincia se encuentran por debajo a otras regiones similares. "Si uno analiza los números que tenemos en Santa Fe comparados con otras provincias con características estructurales similares, como Entre Ríos, Córdoba o el norte de la provincia de Buenos Aires, estamos con una tarifa por debajo como mínimo de un 10% y en algunos segmentos la diferencia tarifaria en la provincia de Santa Fe llega al 75%".

En ese sentido, sostuvo: "Esto nos obliga a observar con mayor agudeza la evolución de los números de la empresa" y aseguró que desde la empresa se encuentran "muy alineados con el Gobierno nacional", sobre todo en relación a la renegociación de la deuda con Cammesa (Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico), contraída en gran parte por "la decisión del gobernador Perotti de mantener congeladas las tarifas para ayudar a los sectores más necesitados durante la pandemia".

Finalmente, el director de la compañía encargada del suministro eléctrico, lamentó que vaya a producirse el ajuste. "Ojalá nosotros tuviésemos todas las herramientas para evitar esto (el aumento). No tenemos que caer en errores pasados cuando el costo de la energía era tan barato que no se valoraba. Evidentemente en algún momento del año tendremos alguna decisión en este sentido".

x
Paladini flotante