ÉXODO DE EMPRESAS

La empresa Glovo deja la Argentina y hay malestar en los trabajadores: "El Estado la expulsó"

La empresa que opera en el país desde 2018 vendió el negocio regional a los dueños de PedidosYa. La noticia se conoció luego del anuncio de más restricciones al dólar.


La app de delivery Glovo se va de la Argentina, según se confirmó este miércoles al mediodía. La noticia llegó luego del anuncio de más restricciones al dólar. Previo a ello, la cadena Falabella anunció su intención de dejar el país y se sumó a la lista de más de 10 multinacionales que anunciaron que ya no operarán a nivel local.

Según informaron a través de un comunicado desde la compañía, Glovo habría vendido sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la empresa.

Teniendo en cuenta lo informado por la empresa, la app seguiría funcionando a través de Delivery Hero y en consecuencia, les habrían ofrecido a los repartidores seguir en esa empresa, pero la comunicación habría sido solo para los de la provincia de Buenos Aires. Para el resto del país, todo es incertidumbre.

“Muchos repartidores de la misma nos quedamos sin la fuente de trabajo, es una pena enorme. El Estado la expulsó como esta haciéndolo con muchas empresas y los trabajadores quedamos en el medio”, manifestó un trabajador de Glovo rosarino.

La app que ahora deja el país —que conecta consumidores, comercios y repartidores— nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.