13°
domingo 19 de mayo del 2024

La emotiva noche de Messi: lloró de felicidad, levantó la Copa otra vez, la rompió y superó a Pelé

Tras el hat-trick para el triunfo 3-0 contra Bolivia, el astro rosarino se emocionó hasta las lágrimas al recordar la obtención del título que tanto anheló conseguir con la Selección.

Lionel Messi tuvo una noche soñada, una jornada perfecta. Era el primer partido de la Selección como local luego del Maracanazo en la Copa América y tuvo todos los condimentos. El astro rosarino siendo figura absoluta convirtiendo un hat-trick (el séptimo con la camiseta albiceleste), superando a Pelé en cantidad de goles con una selección sudamericana, llorando como un nene al recordar el logro de hace dos meses por el que tanto luchó e insistió 16 años, y levantando una vez más el trofeo, como en el mítico estadio de Río de Janeiro el inolvidable 10 de julio. Y por si fuera poco, con público en una cancha argentina desde marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia.

«Con mucha ansiedad, muchas ganas de poder disfrutarlo, la verdad que esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido, que era lo importante, y ahora a disfrutar de esto», comenzó Leo la entrevista con la televisión apenas terminó el juego en el que el equipo de Lionel Scaloni goleó 3-0 a Bolivia en el Monumental. «Estás emocionado…», se sorprendió el periodista ante las incipientes lágrimas del 10, que dijo: «Lo busqué hace mucho a esto, y gracias a Dios se me dio. Un momento único por dónde se dio y cómo se dio. Después de tanto esperar, no había mejor manera de que sea y poder estar acá festejando es increíble. Está mi mamá, mis hermanos en la tribuna, que sufrieron mucho, es espectacular».

Luego de emocionar a todos con su llanto, la Pulga recibió la Copa América de manos del presidente de AFA, Claudio Tapia, la levantó como en aquella inolvidable noche del Maracaná, pero esta vez en el Monumental y ante 21 mil espectadores que pudieron ver de adentro la gran fiesta preparada para los campeones. Más tarde, la vuelta olímpica y el show musical de Jimena Barón y Luck Ra, que cantaron «El campeón”, tema inspirado en la consagración albiceleste, y luego fue el turno de Los Totora.

El nuevo récord de Messi

Con sus tres goles a Bolivia, el capitán del seleccionado llegó a 79 gritos con la camiseta de Argentina y dejó en segundo lugar a Pelé, que anotó 77 en Brasil. De esta manera, el actual jugador del Paris Saint-Germain es el máximo artillero de un combinado nacional sudamericano en toda la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6qO6gq1b5E