Luis ángel Gómez Jaramillo

La emotiva historia del protagonista de Coco

Tiene 13 años y hace rato incursiona en el mundo de la música.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 2 de marzo, 2018

Coco, la película animada de Disney/Pixar, es el suceso cinematográfico del momento. La historia del niño mexicano, con fuertes referencias a la cultura de ese país, capturó a grandes y chicos alrededor del mundo y no para de generar noticias en los medios internacionales más prestigiosos. Así, en lo últimos días, se conocieron detalles sobre la vida del actor que prestó su voz al entrañable pequeño.

Se trata de Luis Gómez Jaramillo de 13 años quien se hace llamar “El Gallito de Oro”. Igual que el personaje central de la pieza, es un apasionado de la música ranchera y viene peleando desde hace rato por su sueño. Jaramillo, hijo de madre soltera fue criado por su mamá y su abuela, con quien según declaró en varias entrevistas, cantaba todas las noches.

“Me criticaron mucho, primero, por ser madre soltera, y luego por apoyarlo en su sueño de ser cantante. He hecho de todo con tal de ayudarlo, ¡hasta subirme a un escenario a cantar con él para demostrarle que no debe tener miedo!”, declaró su progenitora en una entrevista.

Oriundo de Guanajuato, el niño participó del reality La Voz Kids, donde no pudo llegar a instancias finales. Sin embargo, el actor siguió adelante y logró el pasaporte a una carrera que promete.

Comentarios