luto

La emblemática frase de Fontanarrosa que utilizó Pep Guardiola para recordar a Maradona

El DT catalán recordó al ídolo argentino tras la victoria del Manchester City ante el Olympiacos en la UEFA Champions League. “Hizo que el fútbol fuera mejor”, agregó


El mundo está de luto, el fútbol quedó paralizado luego de la noticia del fallecimiento de Diego Maradona este miércoles. Entre los futbolistas, celebridades, equipos de fútbol y todas las personas que saludaron y enviaron sus condolencias hubo uno que se destacó al usar una frase de Roberto Fontanarrosa.

Pep Guardiola recordó a Maradona durante una rueda de prensa tras la victoria del Manchester City sobre el Olympiakos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. “Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: ‘No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras’. Hizo feliz a mucha gente”

Esa cita que llegó a la mente de Guardiola al hablar del fallecimiento de Maradona pertenece al humorista gráfico y escritor rosarino Roberto el Negro Fontanarrosa, quien aludió al ídolo argentino en varios de sus textos.

Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble. Fue una noticia triste. Un gran abrazo a su familia”, cerró.

El DT de los Citizens también mandó apoyo a Sergio Agüero, una de las figuras que tiene su actual plantilla, porque “Diego era el abuelo de su hijo”. El Kun fue suplente en el duelo europeo que su equipo disputó este miércoles y entró en el partido a falta de 15 minutos para el cierre.

x
Paladini flotante