Mar del plata

La diversidad musical atrapó al público de Espacio Clarín

“El Lugar de los Artistas” presentó al músico salteño Juan Carlos Díaz Cuello, Jaleo, con un tributo a Ricky Martin, la cantante Jessica Yacovino y el músico mexicano Carlos Montalvo. Además, hubo una charla sobre reanimación cardiopulmonar.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de febrero, 2019

Espacio Clarín reunió diversos espectáculos musicales durante el día jueves, con las presentaciones de los cantantes Juan Carlos Díaz Cuello y Jessica Yacovino, Jaleo – tributo a Ricky Martín-, y Carlos Montalvo con su banda de cumbia sonidera.

Las actividades en Alberti 1242 comenzaron a las 18:30 con la charla “Reanimemos” sobre aspectos teóricos y prácticos de la reanimación cardiopulmanor, a cargo de la Dra. Patricia Fortina.

Juan Carlos Díaz Cuello inició la sección musical .“El Cóndor” es oriundo de Campo Quijano, un pueblo de Salta, y su repertorio integró canciones folklóricas latinoamericanas y pop. El músico, acompañado por su guitarra, interpretó temas propios y de otros compositores.

La música de Ricky Martin estuvo presente en “El lugar de los artistas”con el grupo Jaleo. La banda marplatense rindió un tributo al astro boricua con un show con los temas más clásicos hasta los grandes éxitos.

Jessica Yacovino fue la siguiente en subir al escenario de Espacio Clarín con su espectáculo “Canciones para enamorarse”, dedicado al Día de San Valentín. La cantautora y corista de Valeria Lynch, quien se presentó hace muy poco en este mismo lugar, hizo un recorrido musical por canciones románticas nacionales e internacionales desde los años `80 hasta la actualidad.

Carlos Montalvo, acompañado por su banda, también estuvo en“El Lugar de los Artistas”. Montalvo, nació en el estado de Veracruz y desde muy corta edad comenzó a demostrar su actitud y vocación a la música, formándose desde muy joven en grandes entidades de ritmo tropical.

A lo largo de su carrera, formó parte del grupo que lo lanzaría a nivel internacional como intérprete reconocido: la agrupación “Los Ángeles Azules”. Después de cuatro años de recorrer diferentes escenarios de México, Latinoamérica integró la banda de raíces colombianas “Grupo cañaveral”. Años después, decidió lanzar su carrera solista. Actualmente, continúa su expansión musical llevando su talento y sus éxitos en giras promocionales a grandes escenarios de la cumbia y la salsa como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia, Argentina, Inglaterra, España, Japón y Holanda.

Comentarios