DELICADO MOMENTO ECONÓMICO

La dirigencia cumplió con el pago de la deuda y el plantel de Central concentrará

Los futbolistas se reunirán este viernes desde las 23 en el hotel del predio de Arroyo Seco. Cocca repetirá equipo para recibir a Patronato.

Foto: Prensa oficial Central.

Luego que el entrenador de Central, Diego Cocca, confirmara en conferencia de prensa que la idea del plantel, con el OK del cuerpo técnico, era no concentrar de cara al partido frente a Patronato de este sábado a las 17.45 en el Gigante si no se saldaba la deuda, la dirigencia se comprometió y pagó la deuda con los jugadores mediante la entrega de cheques.

Conflicto en Central: si no pagan los sueldos al plantel este viernes, no concentrarán

De esta manera, si bien no será la manera en la que habitualmente se realiza la concentración después de la última práctica previa al encuentro (que en este caso será este viernes en horario matutino), los dirigidos por Cocca se reunirán en el hotel del predio de Arroyo Seco a las 23 luego de cenar cada uno con sus familias.

Por otra parte, desde la comisión directiva auriazul aseguraron que también completarán el pago de lo adeudado a unos 380 empleados de Utedyc, quienes habían cobrado el 40 por ciento de haberes de julio y les habían prometido el 60 por ciento. También existe una deuda correspondiente a varios meses de aportes sindicales.

El "salvador" tiene nombre y apellido

Más allá que la situación que se desató en las últimas horas tendría solución, lo cierto es que sigue siendo complicado el momento económico y financiero de Central, que necesita una transferencia como el agua. En ese sentido, todos los cañones apuntan a Maximiliano Lovera y desde Arroyito creen que en las próximas horas podrán tener una oferta sobre la mesa por el 50 por ciento de su pase. En cualquier escenario de posible venta que se presente, todo indica que el formoseño, pieza importante para Cocca, se quedará de mínima hasta fin de año.

Los que salen de memoria

Si bien no lo confirmó en la conferencia de prensa, el técnico auriazul pondrá ante el Patrón la misma alineación que jugó las primeras tres fechas de la Superliga: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lovera y Claudio Riaño. 

Los concentrados

x
Paladini flotante