24°
sábado 20 de abril del 2024

La despedida de Alberto Fernández a Tabaré Vazquez: «Me sumo al pesar del pueblo que hoy llora»

El ex mandatario uruguayo falleció este domingo a los 80 años. En noviembre, Fernández y Vázquez habían intercambiado afectuosos mensajes.

El presidente Alberto Fernández despidió en las redes a Tabaré Vázquez, el ex mandatario uruguayo que falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años. El Jefe de Estado manifestó pasar por un «enorme dolor».

«Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay», escribió desde su cuenta oficial de Twitter el presidente. Y agregó: «Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos».

El pasado 14 de noviembre, Fernández le había enviado un mensaje de apoyo al ex presidente uruguayo. «A Tabaré lo conocí cuando vino a visitarnos a Néstor y a mí en la campaña electoral que terminó poniéndolo en la presidencia de Uruguay. Estamos muy atentos a lo que pasa hoy con Uruguay, siempre había sido ese país bipartidista y con Tabaré eso empezó a cambiar», había dicho el mandatario argentino.

«La verdad es que en aquellos años no vivimos el mejor de los tiempos, tuvimos el famoso conflicto de las papeleras pero nunca deje de tratar y querer a mi querido Tabaré. Fue un gran presidente para la democracia uruguaya, fue el hombre que impulsó una bisagra, un tercer partido que llega al poder y convive con respeto con otros sectores de la politica uruguaya. Deja una impronta enorme en la política América Latina, mi corazón y mi afecto», había completado.

Emocionado, Tabaré Vázquez le devolvió el afectuoso mensaje: «En primer lugar quiero decir que Alberto es una hermosísima persona, noble, sincera, tiene la mejor intención para que su pueblo marche todo junto adelante. Siento un profundo cariño por él y el que piense que puede de alguna manera manejar a Alberto Fernández en sus convicciones se equivoca de cabo a rabo, está luchando enormemente y va a salir adelante».