13°
jueves 25 de abril del 2024

La delicada situación económica del rival de Central en Copa Argentina

Este jueves desde las 21.10 y en cancha de Unión de Santa Fe, Central se enfrentará a Juventud Antoniana por los 32vos de final de la Copa Argentina.

La situación económica que vive el club salteño es más que delicada, ya que por una inhibición de Futbolistas Argentinos Agremiados por deudas con al menos ocho futbolistas del plantel anterior, hasta el momento no puede utilizar a sus refuerzos en el choque ante el Canalla.

Aún más caótica sería el problema, si el «Santo» no logra levantar la inhibición antes del 20 de agosto, porque de esa manera no podrá competir en el torneo del Federal A. El monto total de la deuda supera el millón de pesos.

En una entrevista con el diario «El Tribuno», el presidente del club, Daniel Domínguez, aseguró: “No es fácil hacerle frente a todas las demandas de tener un plantel profesional, más cuando hay un parate largo y esta desprolijidad del fútbol argentino nos perjudica a todos los clubes del interior, que le damos contención a cientos de chicos y cada vez nos cuesta más subsistir. El ingreso por socios no deja casi nada».

«El 95% de nuestra actividad se basa en el fútbol y cuando no hay competencia no pagan la cuota. Eso nos quita recursos cuando nosotros tenemos que pagar los sueldos al personal los 12 meses, no solo cuando hay torneos. Necesitamos compromiso, apelo al compromiso del antoniano. No basta con proclamar que somos antonianos, hay que asociarse y salvar al club entre todos”, tiró el principal dirigente de Antoniana.