RADIO MITRE ROSARIO

La delicada situación de los clubes de la costa: entre la crisis por la pandemia y la histórica bajante del Paraná

Alberto Campaña, representante de las instituciones rosarinas, expresó que el sector se vio perjudicado por partida doble y que abrieron las secretarías para el cobro de la cuota societaria.


Los clubes en la ciudad de Rosario, tal como pasa en muchos sectores, entraron en una profunda crisis económica producto de la pandemia del coronavirus y comenzó a reinar la preocupación por parte de los dirigentes de las instituciones.

Alberto Campaña, apoderado del club Regatas y representante de la Unión de Clubes de la Costa , dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario y brindó un panorama acerca de la situción que están afrontando no solamente por el Covid-19 sino también por la bajante histórica que está sufriendo el río Paraná.

"Es muy complicada la situación de la bajante del río. Los clubes están cerrados desde el 20 de marzo cuando se inició la cuerentena producto de la pandemia del coronavirus. Ha bajado considerablemente la recaudación y además debimos responder a los salarios al cierre de paritarias, arrancó.

Con respecto a los pasos en el futuro, el titular de las entidades de las costas, el titular explicó: "Se generó una unión de clubes para solucionar estos problemas para dar supervivencia. Antes hacíamos reuniones de emergencias presenciales, uno de los principal problema en este tiempo tiene que ver con la pérdida de masa societaria".

Y agregó:  "A través de videoconferencias vamos hablando para ver cómo afrontamos los gastos fijos de operatividad que es muy grande, el río es dañino en ese sentido cuando se produce una bajante y una creciente"

Por último, Campaña informó que con las últimas flexibilizaciones de la cuarentena, los clubes se las ingeniaron para generar recursos económicos: "Ahora los clubes están bajo una guardia mínima en la secretaría para que las personas puedan ir a pagar su cuota, esto es importante porque si no se genera recursos económicos tendremos todo parado".

x
Paladini flotante