Santa Fe

La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por los hechos de violencia contra militantes feministas

La tensión se habría desencadenado cuando un grupo de mujeres, que apoyan la legalización del aborto, descolgó cintas y banderas del sector opuesto.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 13 de agosto, 2018

Las sedes Rosario y Santa Fe de la Defensoría atenderán de 8 a 18 a partir del lunes.

Los hechos de violencia ocurrieron hace días atrás cuando grupos de personas tanto a favor como en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo protagonizaron una pelea en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde realizaban una movilización frente a la catedral metropolitana.

Al parecer, las manifestantes que apoyan el proyecto comenzaron a descolgar algunas cintas y banderas celestes, con las que se ven identificados los autodenominados “provida”. Integrantes de este último grupo arremetieron con violencia contra dichas mujeres que llevaban pañuelos verdes.

Por su parte la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por los hechos sucedidos, en tanto que rechazó la violencia en todas sus formas. Desde la institución señalaron que se ofreció asistencia a las víctimas, y manifestaron que “agresiones como éstas buscan generar miedo, y el miedo es incompatible con la democracia. La libertad de expresión, palabra y pensamiento se encuentran constitucionalmente garantizadas, de manera que resulta inadmisible tolerar episodios de esta naturaleza”.

“Los hechos que tuvieron lugar han sido un avasallamiento a la dignidad de la persona, a su integridad física, al derecho a manifestar sus ideas. No escuchar al otro es no reconocerlo; y agredirlo es intentar negarlo”, afirmaron.

Por otra parte, la defensoría expresó que “en el marco de la Agenda 2030 la institución trabaja de manera permanente para cultivar una cultura de paz; promoviendo la conformación de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitando el acceso a la justicia para todos y creando instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles”.

Comentarios