Radio Mitre Rosario

La defensa de los rugbiers podría ser inhabilitado por el delito de prevaricato

Lo afirmó el destacado abogado, Dr. Carlos Varela en el programa ''El Puente'', sobre el actuar del abogado defensor de los once rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Baéz Sosa, en Villa Gesell.


A medida que avanza la causa por el homicidio del joven Fernando Baéz Sosa ocurrido en la localidad de Villa Gesell por un grupo de rugbiers se conocen las consecuencias legales que recaerían sobre los implicados y también las que podría tener su defensor

Según afirmó el abogado rosarino  Dr. Carlos Varela a Radio Mitre Rosario, quien defiende a los los once jóvenes imputados estaría cometiendo el delito de prevaricato. Este delito tiene como pena la inhabilitación de matrícula para ejercer su profesión durante seis años.

En relación a ello Varela  expresó:"el  delito de prevaricato se asocia muchas veces a los jueces, cuando dictan sentencias contrarias a la ley ante casos de corrupción o tráfico de influencia, pero también contempla la figura del abogado cuando el mismo representa intereses contradictorios o perjudica a sus clientes", resumió.

En el caso del abogado de los rugbiers, explicó que al representar once personas que actuaron de manera diferente en el momento del hecho, ‘’no puede al ser un magistrado con conocimiento técnico desconocer que hay penas distintas en cada uno de los casos’’, denunció.

En relación a los jóvenes que no cometieron agresiones físicas, el abogado sostuvo:" la defensa de los rubgiers  debió recomendar a los clientes que no participaron de esa agresión que se presenten o declaren de forma voluntaria y no guardar silencio como lo hicieron todos’’, y agregó: ‘’al no hacerlo incurre en el delito de prevaricato porque está obrando en contra de sus defendidos", finalizó.

Por qué defender a todos

Consultado  sobre cuáles serían los motivos del abogado  para  tomar una defensa grupal  de estas características, Varela explicó: " Creo tomó la decisión porque intuía poder tener una defensa conjunta, pero lo mejor hubiera sido que eligiera algunos’’, respondió.

"Aunque la razón verdadera es por el tema económico. Si se debe multiplicar el costo de la defensa por 11 nos da una cifra millonaria", sostuvo Varela.

La pena de cada imputado

Por último el abogado opinó sobre el resultado del caso: "Creo que van a ser condenados dos o tres personas que fueron quienes ejercieron agresión física directa sobre Fernando'', respondió y aclaró que la pena que recibirían sería de ''homicidio simple , a la que corresponden entre 8 y 25 años de prisión''.

''No creo pueda probarse la premeditación de la que se habló en su momento y en la que se pide prisión perpetua", finalizó.