ANUNCIO EN OLIVOS

La curiosa y confusa frase de Alberto Fernández en lenguaje inclusivo

El presidente de la Nación utilizó una palabra para referirse a todos los habitantes de Argentina por la pandemia de coronavirus pero resultó ser redundante.


Este viernes, Alberto Fernández habló en conferencia de prensa para explicar los resultados que dejó la extensa cuarentena que se viene realizando en Argentina para llevar de la mejor manera la pandemia de coronavirus.

En el momento de explicar en un gráfico que muestra como fue evolucionando la enfermedad en los principales países del mundo, el presidente de la Nación se refirió al esfuerzo que hizo la población entera para llegar a números favorables y utilizó una frase que abrió la polémica.

"Esto es lo que se va a demostrar. Ustedes, nosotros, todos, todas y todes hemos hecho un gran logro", deslizó el mandatario para referirse al pueblo argentino en relación a la estricta cuarentena que se realizó en los últimos cuatro meses.

Lo cierto es que Fernández utilizó la palabra en lenguaje inclusivo y también de la manera tradicional para hacer referencia a una frase que involucra a todos los ciudadanos, redundante, pero dejando en claro la aceptación de ambas modalidades de expresión.

Mirá el video:

x
Paladini flotante