La curiosa historia de un empresario argentino: le puso "Mr. Poronga" a su compañía y triunfa en Estados Unidos

Surgió como un chiste y hoy factura millones de dólares anuales.


Hace 20 años, Federico Muñoz se radico en Estados Unidos donde fundo "Mr. Poronga". La empresa, que nació casi como un chiste, hoy lidera el mercado de limpieza de cañerías en Detroit y lo lleva a tener enormes ganancias .

"Lo de Mr. Poronga lo administro yo, pero hace 6 años que se maneja solo. Ahora, aparte de lo de Mr. Poronga, mi verdadero negocio es el de buscar casas para comprar. Yo compro casas en Detroit al por mayor. Esto es lo que me consume mas tiempo", precisó el mendocino a diario Clarín.

Mr. Poronga": conocé al mendocino que triunfa en Estados Unidos ...

A través de sus redes sociales, Muñoz muestra un poco de sus lujos, entre los que se incluye una Ferrari, un Mercedes Benz y un Lamborghini, lo que causó furor entre los usuarios de las plataformas vituales.

Sobre su ostentosa vida, contó que lo que causó sensación "es una Ferrari California. Se la compré a mi hermano mayor hace unos meses, después de que él compre un Lamborghini Gallardo negro", y detalló que no se anima a manejar "muy fuerte".

Muñoz gana más de 1 millón de dólares por año con su negocio y como era de esperar, su historia con los autos está conectada con el éxito de su empresa.

Sobre su vehículo detalló que lo usa "muy poquito" porque es "incomodo para todos los días" y aseguró que trabaja 70 horas a la semana y no le da tiempo.

Ante el enorme revuelo que causó su historia y la gran cantidad de medios y programas televisivos y radiales que lo contactaron para conocer más de su vida, confiesa que para él y su familia es un gran mimo que lo hace sentir un poco menos lejos de sus tierras.

"Me gusta hacer las entrevistas porque los argentinos nos han mostrado muchísimo apoyo y la verdad que es muy lindo. Acá el norteamericano es muy frío, no te saluda, no tiene la ternura que tenemos los argentinos".

La Ferrari de Mr Poronga.