pandemia en santa fe

La cuarentena en Santa Fe continúa sin cambios por 14 días más

Así lo anunció la ministra de Salud Sonia Martorano. A partir de este lunes rige la nueva exención en las restricciones y habilitaciones, que irá hasta el 9 de noviembre.


A partir de las 0 de este lunes, el gobierno de la provincia extiende las restricciones y habilitaciones que rigen en las regiones más comprometidas con la pandemia en todo Santa Fe.

Así lo anunció la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, luego del reporte diario de casos de coronavirus. De esta forma, Santa Fe va a continuar igual en lo que tiene que ver a habilitaciones y restricciones por los próximos 14 días, hasta el 8 de noviembre.

Las ciudades más comprometidas con la pandemia son Rosario, Caseros, Constitución, General López, y San Lorenzo y las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

"A los cuidados de siempre agregamos el autoaislamiento. Es mejor aislarse precozmente", dijo Martorano en la emisión del reporte diario que hace el Ministerio de Salud.

En resumen, en Rosario seguirá la restricción vehicular entre las 20 y las 6 para las personas que no estén justificadas de circular. Además, continúa prohibida la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados; la navegación recreativa; clubes deportivos vinculados a la actividad náutica; guardarías náuticas.

"Es un momento donde debemos cuidarnos todos y cuidar al equipo de salud", añadió la ministra, y apuntó que “el epicentro de contagios está en el sur de la provincia".

Lo que se puede hacer

-Los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales.
-Locales gatronómicos, bares, restaurantes y heladerías. El horario de apertura con comensales en las instalaciones es hasta la hora cero, con un 30% de ocupación de mesas.

-Actividades religiosas, cultos, reuniones religiosas, de hasta 30 personas.

-En obras privadas, hasta 10 trabajadores, profesionales o contratistas.

-Servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

-Salas de grabación y ensayo: preproducción, producción y posproducción de audios o audiovisuales en la modalidad a distancia.

-Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, con turno previo y con ocupación de el 50% del local.

-Servicio de peronal doméstico.

x
Paladini flotante