MARTÍN PUGLIESE

La crisis de los 40, entre el humor y el drama

El comediante se presenta este viernes, 3 de noviembre, a las 21 hs, en Plataforma Lavardén, Sarmiento 1201, con "Sólo en Casa". Un show de satndup, pero con otros condimentos en escena.

Por Eugenia Ludmer

lunes 30 de octubre, 2017

El comediante presenta "Sólo en casa" el viernes en Rosario.

Foto: Prensa Martín Pugliese.

La utilización de la técnica del monólogo en vivo, conocida en la jerga teatral como standup, se hace sentir en Rosario con la afluencia de varios espectáculos. Desnudar los problemas cotidianos sólo frente al público, desde el humor como recurso primario, se configura como un desafío actoral no siempre sencillo. Ese es el reto que emprende desde hace años, Martín Pugliese, quien desembarcará el próximo viernes 3 de noviembre en Plataforma Lavardén.

En diálogo con Rosario Nuestro, el humorista dio precisiones acerca de “Sólo en Casa”, la excusa que lo trae a la ciudad: “En este show combino el Universo Stand Up con el drama más clásico, para representar lo que sucede cuando logro quedarme ‘Sólo en Casa’. Siento que pude alcanzar una profundidad mayor que en los anteriores, algo difícil, hasta ahora, para mí, sobre todo por el código humorístico en el cual estoy habituado a manejarme”. Y confesó que intenta “abordar la crisis de los 40” para tomarla “desde un costado tragicómico”. En ese sentido, remarcó que pone el foco en los hijos y la educación, su pareja y “la añoranza de los años adolescentes”.

Por otra parte, detalló que el espectáculo cuenta con un condimento especial, dado que no está sólo, como ocurre tradicionalmente en el género: “Estoy acompañado por un personaje mágico, que cobra vida en escena.  Un amigo imaginario, pero presente en carne y hueso, interpretado magistralmente por Pablo Dibe, cuya torpeza e inocencia me ayudan a comprender cosas de mi propia personalidad, convirtiéndose en un reflejo”, detalló.

“Siento que este show es lo mejor que tengo para dar como comediante y la devolución del público así nos lo hace saber”, cerró con satisfacción por la propuesta, que presentará a las 21:30 horas en el emblemática salalocal de Sarmiento 1201.

Comentarios