COMUNICADO

La Corte recomendó no compartir el mate para prevenir el contagio de coronavirus

Además, aconsejó no compartir alimentos, utensilios, y mantener higienizado el botón de descarga del inodoro.


La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado el cual da cuenta de algunas medidas para prevenir el coronavirus.

Entre las que más se destacan, recomiendan no compartir el mate, celulares y alimentos.

La noticia se conoció este miércoles, pero rige desde el 23 de enero en las cámaras de todos los fueros dependientes del máximo tribunal.

“La evidencia actual sugiere que la transmisión persona-persona es limitada y recomienda que se refuercen las medidas de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección”, dice el comunicado.

“Dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras, se recomienda que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias especialmente con los viajeros desde China (Wuhan), asimismo se recomienda que todos los empleados del Poder Judicial de la Nación consulten con su médico ante una infección respiratoria aguda especialmente si ha viajado recientemente a China o si tuvo contacto con un viajero de esa zona”, agrega.

Entre las principales medidas, la Corte sugirió a los empleados judiciales que se vacunen, que no compartan vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares. Además, recomendó mantener limpios los lugares de trabajo, áreas comunes y el baño, en particular mantener la higiene en canillas y en el botón de descarga del inodoro.