23°
viernes 29 de marzo del 2024

La corrida cambiaria afectó a los bolsones de comida y reducen la cantidad de productos

El cura de barrio La Tablada, Claudio Castricone contó que, al no tener certezas de los precios, los distribuidores decidieron sacar tres productos. “La ayuda se chica y la demanda crece”, remarcó.

La corrida cambiaria sufrida el lunes afectó a todos los sectores de la sociedad y tocó el punto más débil. Los pobres. En los comedores la mercadería falta y la demanda es cada vez mayor. Quienes se encargan de dicha tarea afirman que la situación “es desesperante”.

El cura de barrio La Tablada, Claudio Castricone esta a cargo de varios Centro de día en el barrio donde se les dá de comer a cientos de niños y jóvenes y además, es el encargado de repartir los bolsones de alimentos para la gente mas humilde del lugar.

Son unos 800 bolsones que se entregan mensualmente con diez productos cada uno, pero para este mes, la cifra se achicó y serán siete los productos que contendrán cada bolsón.

“Ayer me llamó la gente que arma los bolsones y nos dijeron que van a faltar por no saber todavía los precios. Así que van a pedir tres productos menos en los bolsones. Es decir, van a sacar un paquete de fideos, uno de polenta y una botella de aceite”, afirmó el párroco.

En ese sentido, Castricone manifestó que “la situación es desesperante” porque “la comida falta y la demanda es cada vez mayor”.

“Acá tenemos una lista de espera grande y estos últimos días tuvimos que dejar de anotar gente para no darle falsas esperanzas, ahora tenemos como 100 personas en lista de espera, es mucho y la infraestructura de la parroquia no nos dá para más”, contó.

Por otro lado, el cura destacó la escasez de trabajo y aseguró que “ya no hay más changas”. “Antes la clase media le daba trabajo al pobre, alguna tarea de albañilería o arreglos, pero la clase media ya no puede hacer más arreglos y ese dinero lo usa para comprar comida”, detalló.

A su vez, el religioso contó que habló con el vicepresidente de Cáritas para tratar de encontrar una solución pero señaló que “el escenario es de profunda incertidumbre”.

Y expresó: “Se te escapa de las manos, no sé como va a reaccionar la gente. Nosotros recibimos más demanda que donaciones”