14°
jueves 25 de abril del 2024

La Copa de la Superliga sumará una estrella más

La organización de la Copa de la Superliga resolvió que el nuevo torneo, que fue implementado para rellenar el calendario hasta junio, tendrá valor como un título de Primera División. De esta manera, el triunfador sumará una estrella igual a la que obtuvo Racing por su reciente consagración local.

A pesar de tener un formato de eliminación directa con los 26 clubes, no será computada como un trofeo nacional como la Copa Argentina o la Supercopa, sino que se la considerará una liga.

Ante este panorama se produce una situación curiosa, ya que un club de los que descendieron a la B Nacional (Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano y San Martín de Tucumán) podrá ser campeón en Primera pero bajar de categoría al mismo tiempo y, en ese caso, mantendrá su cupo para disputar  la Libertadores 2020.

Para la temporada 2019/2020 la situación será diferente por la diagramación de la competencia, ya que los 24 participantes quedarán divididos en dos grupos  (definición a confirmar) en los que jugarán todos contra todos, similar al torneo que tuvo como ganador a Lanús en 2016.