tras sus dichos sobre el aborto

La conmovedora carta del hijo de Luis Juez a Catherine Fulop

La actriz había señalado que interrumpiría un embarazo en caso que "venga con alguna enfermedad".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de agosto, 2018

El domingo Catherine Fulop, una de las caras visibles en defensa del proyecto de legalización del aborto; y Luis Juez, ex senador, coincidieron en Debo decir, el programa de Luis Novaresio. La actriz contó una experiencia personal y manifestó que hubiese interrumpido un embarazo “si venía con alguna enfermedad”. “¿A quién cargo yo con ese problema? ¿A mi familia? Porque el Estado no te da nada. Si viviera en Suiza puedo tener todos los chicos con problemas que quiera, pero vivo acá”, expresó.

Por su parte, Juez que escuchaba atentamente, le contestó: “Nosotros pensamos que teníamos un problema y tenemos un ángel”, en referencia a su hija Milagros de 17 años que padece hipoxia cerebral. El momento generó repercusiones en las redes y fue replicado por los medios. Además, impactó en uno de los hijos de Juez, que publicó una extensa y conmovedora carta en nombre de su hermana que se volvió viral.

Martín posteó en su cuenta de Facebook: “Estimada Sra. Fulop seguramente en persona esto no podría decírtelo porque mis capacidades no me lo permiten pero mi hermano me ayuda a trasmitir mis emociones y sensaciones con respecto a lo que ayer usted dijo y me quede pensando… Realmente soy un problema para mi familia?  Los miles y miles de niños que nacemos con algún tipo de discapacidad somos un problema?”.

“Yo no lo veo así y mi familia no me lo hace sentir, siempre que llegan a casa me miran con una sonrisa , me dan un beso, me abrazan y hasta las veces que tienen los minutos contados se toman el tiempo para ponerse a jugar conmigo, es mas siempre que ellos tienen un problema me llaman, me abrazan y me buscan a mí”, continuó.

En tanto, indicó que Fulop “se equivocó por cometer el terrible error del fanatismo, ese error que no le deja ver mas allá de lo que uno piensa” Y reflexionó: “Porque está claro acá que la discusión no es la interrupción voluntaria del embarazo, la cuestión problemática es lo que usted dijo de los niños con capacidades diferentes, que por ser  ‘un problema’ es motivo suficiente para abortarnos o dejarnos de lado”.

CATHY QUERIDA, EL PROBLEMA NO SOY YO, SOS VOS.Estimada Sra. Fulop seguramente en persona esto no podría decírtelo…

Publicado por Martin Juez Corte en Lunes, 13 de agosto de 2018

A veinticuatro horas de haber sido publicado, el texto alcanzó casi 40 mil likes, 11 mil comentarios y fue compartido 54 mil veces. Horas más tarde, el joven publicó un agradecimiento en nombre de su hermana que acompañó con una foto en la que se la ve sonriente.

Gracias a todos por sus hermosos mensajes, a los inadaptados de siempre mi hermano me dijo que no les de bola. Besos Mili Juez Corte

Publicado por Martin Juez Corte en Martes, 14 de agosto de 2018

Por su parte, la actriz pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook y afirmó que sus dichos no la representan. “Luego de verme en una grabación, quedé muy conmocionada y arrepentida por mis palabras“, escribió y cerró: “Estoy a favor de la legalización del aborto –se explayó Cathy– pero lo que dije no es lo que mi accionar de toda la vida me ha representado. Pido sinceras disculpas a la audiencia y a las personas que he lastimado con mis dichos”.

Los dichos que he expresado el pasado domingo en el programa “Debo Decir” no representan mi pensamiento. Luego de verme…

Publicado por Catherine Fulop "Oficial" en Lunes, 13 de agosto de 2018

Comentarios