RUGBY

La conmovedora autocrítica de Agustín Pichot: "Llamé al papá de Fernando Báez Sosa para pedirle perdón"

El ex capitán de los Pumas habló de todo y detalló su opinión con respecto a los últimos escándalos en torno a la ovalada.


Agustín Pichot dejó una huella muy importante en el rugby, sobre todo en el argentino. Fue capitán de los Pumas que en ese momento tuvieron una de las mejores versiones de su historia. Sin talento pero muy apasionado se describe,  y con enorme presencia dentro del campo. Hoy, 14 años después de su retiro en el Mundial de Francia 2007, sigue siendo símbolo del seleccionado albiceleste no solo por haber dejado su nombre grabado sino también por sus la esencia de sus frases.

En una entrevista y charla que brindó al medio Infobae, habló de todo y destacó las polémicas por las que atraviesa el deporte de la ovalada: los agresivos bautismos, los tweets discriminatorios de Pablo Matera (actual capitán) y el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gessel a manos de un grupo de jugadores de ese deporte.

"Cuando yo fui capitán, no, y tuve muchas discusiones. Por eso, empieza con autocrítica y con no naturalizar. Son años de una forma de ver las cosas, como es el machismo en la sociedad. Hay muchas cosas. Hay un revisionismo importante y al rugby durante el último año le tocaron todas juntas. Bien, no hay que discutirlas. No está bien esto, mataron un chico, no está bien. Los tweets que pasaron (Ndr: de Pablo Matera, el capitán actual de Los Pumas), no están bien. Díganme lo que quieran, no está bien. Me putean, pero no está bien. Pero no está bien no para hacerme el progresista y decir no… Para que no pase, lo primero que le pregunté a mi hija (hija no del ambiente del rugby, porque crecimos afuera, vinimos a vivir acá porque yo amo mi país), lo primero que le pregunté después de lo de Fernando Báez Sosa, nos sentamos en la mesa y le pregunté ese mismo día: ‘¿Qué pensás de los jugadores de rugby? “Son unos patoteros, quilomberos, agresivos", afirmó Pichot.

Y agregó: "No me iba a sorprender, pero una chica de 18 años, que el papá había sido un símbolo, llamalo como ustedes quieran, alguien conocido en el ambiente del rugby, está diciendo eso…

Al finalizar su respuesta cuando le preguntaron sobre los reiterados episodios de violencia por parte del ambiente, el ex capitán argentino admitió que se puso en contacto con la familia Báez Sosa: "Le mandé un mensaje al papá de Fernando pidiéndole disculpas en lo que me competía a mí, porque en definitiva yo había sido uno de los que había transmitido esa naturalización, desde mi lugar, de alguna forma".

Mirá el video:

x
Paladini flotante