repercusiones internacionales

La conmoción por la muerte de Pérez Volpin llegó a Estados Unidos

En el programa Despierta América hablaron sobre el caso y los riesgos de someterse a una endoscopía.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de marzo, 2018

Débora Pérez Volpin.

Foto: Archivo.

El 6 de febrero una noticia sacudió al mundo del espectáculo y al país entero: el repentino fallecimiento de Débora Pérez Volpin. La periodista murió mientras se le practicaba una endoscopía en el sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires. A un mes de la triste partida, las repercusiones del caso y las constantes referencias a los riesgos de someterse a un estudio tècnicamente menor continúan a la orden del día.Así, la muerte de la legisladora llegó a la televisión estadounidense.

El programa Despierta América que se emite por Univisón Miami dedicó un segmento especial al tema. Fue precisamente durante la sección de salud a cargo del médico Juan Rivera quien dio precisiones sobre el desenlace fatal y expresó que Pérez Volpin padecía una hernia de hiato, motivo por el cual se le realizó el procedimiento.

Las causas del deceso aún están siendo investigadas por la Justicia. No obstante los primeros resultados de la autopsia revelaron que el cuerpo padecía lesiones en el esófago y el estómago.

Comentarios