martes 14 de mayo del 2024

La Conmebol rechazó el pedido de River: tendrá que jugar con 10 jugadores y sin arquero

Deberá enfrentar este miércoles a Independiente Santa Fe en el Monumental con una formación inédita.

La Conmebol rechazó el pedido de River, que había solicitado incorporar a los juveniles arqueros Leo Díaz y Agustín Gómez a la lista de buena fe de la Copa Libertadores. El conjunto millonario atraviesa una crisis luego de que se detectaran 25 casos positivos de coronavirus en el plantel. Ahora, Marcelo Gallardo deberá enfrentar este miércoles a Independiente Santa Fe en el Monumental con apenas 10 futbolistas disponibles, todos de campo y ningún arquero.

Desde el ente madre del fútbol sudamericano argumentaron la decisión en que el entrenador millonario tuvo en su medida instancia la posibilidad de entregar una nómina de 50 jugadores, sin embargo, en aquella ocasión el DT decidió solo anotar a 32. Ahora el impactante brote le jugó una mala pasada y le generó un verdadero dolor de cabeza al Millo.

¿Quiénes tiene a disposición para medirse ante el conjunto colombiano? Apenas 10 jugadores, los cuales son lso defensores Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco y Tomás Lecanda, los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela y Felipe Peña Biafore y los delanteros Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Gallardo está obligado ahora a poner a un jugador de campo en el puesto de arquero. Quienes cuentan con mayores chances de atajar son quienes habitualmente se han colocado los guantes en entrenamientos informales: Milton Casco y Jonathan Maidana. Medios nacionales también deslizaron que una posibilidad es que el guardameta sea el juvenil defensor Tomás Lecanda.