SANTIAGO Y LIMA, LAS ELEGIDAS

La CONMEBOL confirmó donde se jugarán las finales 2019 de Libertadores y Sudamericana


La decisión ya estaba tomada en cuanto a que la final 2019 de la Copa Libertadores y de la Sudamericana se dispute a partido único en cancha neutral, como sucede en Europa. Solo restaba la confirmación de las sedes, lo cual se dio este martes.

CONMEBOL anunció oficialmente que Santiago de Chile albergará la definición del principal torneo del continente, mientras que en Lima, Perú se conocerá al campeón de "la otra mitad de la gloria".

El estadio Nacional de Santiago, escenario de la final de la Libertadores 2019.

El estadio Nacional de Santiago o "Julio Martínez Prádanos", es el principal recinto del fútbol chileno y tiene capacidad para 48.665 espectadores. Allí juega, en la mayoría de los casos, la selección trasandina y se disputó la final de la Copa América 2015 cuando el local superó por penales a Argentina.

El Nacional de Lima recibirá a la final de la Sudamericana 2019.

Por su parte, el estadio Nacional de Lima, "José Díaz", cuenta con una capacidad de poco más de 43 mil espectadores. En este escenario hace las veces de local la selección de Perú para sus partidos internacionales y se disputó la final de la Copa América 2004 cuando Brasil le ganó en la definición desde los doce pasos, también a la Albiceleste.

x
Paladini flotante