COAD DEFINIRÁ ESTE LUNES

La Conadu histórica llama a parar una semana en todas las universidades del país


El Congreso de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica decidió el viernes un paro total de una semana a partir de este lunes en todas las universidades del país, en demanda del otorgamiento de una suba de haberes del 35 por ciento en las paritarias de este año y para compensar la inflación de 2018.

La Conadu Histórica, que agrupa a 26 asociaciones sindicales de base de las universidades nacionales de todo el país, convocó a la docencia universitaria y preuniversitaria a la huelga “en defensa del salario” y en rechazo del “ajuste”.

En el caso de Rosario, desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) señalaron que el resultado de la votación para definir aceptación a la oferta salarial definió el comienzo de una medida de fuerza.

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo 1691 docentes de la UNR participaron de la Consulta sobre la Oferta Salarial para cerrar la paritaria 2018. La votación arrojó un rechazo contundente a la oferta del Gobierno Nacional en la cual, 1574 docentes  votaron por rechazar la oferta salarial, lo que representa un 93% sobre el total.

En virtud de los resultados de la votación, el Consejo Directivo definió convocar a Asamblea Docente para este  lunes 25 de marzo a los fines de evaluar cómo se implementarán los resultados de la votación y analizar las opciones para iniciar un plan de lucha de semana completa.