16°
viernes 26 de abril del 2024

La compra y venta de inmuebles cerró 2022 con números positivos

El balance del mes de diciembre reveló un incremento en el sector respecto a 2021. La zona céntrica de la ciudad se estableció como la más buscada.

La compra y venta de inmuebles cerró 2022 con números mayores respecto al año previo. Según indicó el relevamiento en torno a la actividad en diciembre, las escrituraciones de los últimos doce meses superaron en un 8% a las de 2021 y también fueron un 9,5%  más altas que las de 2019, en la época pre pandemia.

Gabriela Ortíz de la Cámara de Inmobiliarias aseguró que los precios se encuentran «a la baja» y detalló: «Estamos perforando el piso del valor del inmueble. Se calcula un 30% menos del valor que en el 2019. Entonces es una buena oportunidad, lo estamos viendo con los inversores, colocar sus ahorros en la compra de propiedades para luego volcarlas en el alquiler».

Por otro lado, la representante del sector explicó que, si bien la situación se detectó en distintas zonas de Rosario, el área predilecta de los compradores es el centro de la ciudad. Además, los más buscados son monoambientes, departamentos de una habitación y terrenos.

Por último, Ortíz expresó: «Seguimos notando las mismas tendencias. Muchas consultas en las inmobiliarias, muchas inquietudes para invertir, (preguntas sobre) terrenos. Así que estamos contentos».