en los últimos días

La compra de dólares en las casas de cambio de Rosario aumentó un 30%


Agustín Rodríguez Perotti, responsable de la casa de cambio Carbatur, perteneciente al grupo Rosental Inversiones, habló con Rosario Nuestro sobre los movimientos que se viene sucediendo en el país en materia económica, con un dolar que hoy trepó a $25.80 y la gente que se acerca cada vez más en busca de la divisa norteamericana. "El 80% del público que se acerca son compradores de dólares. En estos últimos días, esas operaciones aumentaron alrededor de un 30 %", comentó.

"Hoy nos encontramos el mercado con mucha volatilidad. La noticia fue que el Banco Central anunció que iba a ofertar cinco mil millones de dólares para frenar esta suba. Con eso refleja que tiene intenciones de tener un dólar más quieto o al menos más estable que en estos últimos días", afirmó Rodríguez Perotti.

Por otra parte, puntualizó sobre otro tema que está en la agenda de los economistas, el vencimiento de las Lebac: "Tiene mucho que ver con el perfil del inversor. Si bien hay mucha gente que con la caducidad se va a pasar al dólar y le va a meter presión a esa moneda, hay otras personas que van a aprovechar estas tasas tan altas para hacer renovaciones. En mi opinión se van a concretar renovaciones a partir de esas tasas que son muy tentadoras y va a haber ingresos de capitales. Esas tasas del cuarenta y cincuenta por ciento pueden generar a algunos confianza y a otros, desconfianza. Eso depende de la cabeza del inversor".

 

x
Paladini flotante