a 100 años de su nacimiento

La CGT pidió la beatificación de Eva Perón

Lo hizo a través de un comunicado que emitió tras un acto este martes.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de mayo, 2019

La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió este martes al papa Francisco la beatificación de Eva Perón en el marco de una actividad realizada en la sede del gremio en Buenos Aires a raíz de cumplirse los 100 años del nacimiento de la referente política.

Luego del acto, realizado bajo la consigna “Eva Santa del Pueblo” en el que lanzó la convocatoria a un nuevo paro general contra el Gobierno, la CGT emitió un comunicado en el que expresó: “Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”.

En ese sentido, se dirigió al Papa: “El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”.

Sin embargo, fuentes cercanas al Vaticano consignaron a Infobae que “no bastan los buenos deseos” para que una figura sea considerada santa.

Comentarios