el empleo en la mira

La CGT no va a permitir una reforma laboral

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 17 de septiembre, 2017

Acuña, Daer y Schmid los dirigentes del triunvirato Cegetista

Foto: Archivo

Desde la Confederación General del Trabajo dijeron que no van a “permitir” que se lleve a cabo una eventual reforma laboral, y aseguraron que procurarán “sostener” los convenios colectivos de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical.

El secretario general de la entidad, Héctor Daer, se refirió a la posibilidad de realizar una reforma laboral y comentó: “No se me ocurre que el Gobierno intente una locura en ese sentido porque sabe que toca a todos”.

Con respecto a esto, continúo explicando que los problemas de empleo en el país se relacionan “con las dificultades macroeconómicas” y no por “la rigidez laboral y los convenios colectivos”.

Además, subrayó que la CTG quiere “poner límites a todo lo que se plantee  como alternativas para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal”. Según Daer, la central debe mantener los “cuatro pilares”, al referirse a “los convenios colectivos de trabajo, la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical”.

Carlos Acuña, otro de los integrantes del triunvirato, resaltó: “Están hablando de una reforma laboral, pero no te dicen qué es”. De este modo, le pidió al Gobierno ser “claro” respecto de lo que pretende realizar y se mostró molesto: “La quieren toda para ellos. Más plata para ellos, menos inversión, mas esclavitud para los trabajadores”.

Acuña advirtió que “los trabajadores argentinos no le van a permitir al Gobierno una reforma laboral” y se refirió a los empresarios al considerar que “mal no les fue”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que “no existe ningún proyecto” de reforma laboral por parte del Ejecutivo y aclaró que “cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario”.

Fuente: Telam

Comentarios