EN NOVIEMBRE

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump visitará Argentina

Así lo indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en marco de la cumbre del G20.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 31 de agosto, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Argentina en marco de la Cumbre del G20. Así lo indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. El evento servirá “para que el mandatario destaque las políticas económicas a favor del crecimiento, en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales”.

El mismo texto detalla también que Trump viajará luego a Colombia, donde trata temas de “seguridad, control del narcotráfico y asuntos regionales” con el presidente Iván Duque. El anuncio llegó semanas después de que el secretario del Tesoro norteamericano diga las intenciones del republicano de asistir a la cumbre.

Por otra parte, el comunicado informa que Trump no asistirá a las cumbres regionales con los países de Asia prevista para noviembre, como si lo hizo el año pasado, y en su lugar irá el vicepresidente.  En tanto, del G20 participarán 18 jefes de estado con la presencia de 7000 personas, entre ellas ministros, funcionarios políticos y cerca de 2500 periodistas.

Comentarios