MERCADO DE PASES CANALLA

La carta que jugará Central para lograr la continuidad de Miguel Barbieri

El defensor que pertenece a Racing es una de las prioridades para Cocca y la dirigencia auriazul tiene una estrategia para intentar darle el gusto.


Cuando el lunes por la tarde el entrenador de Central, Diego Cocca, se reunió con los dirigentes, fue bien claro en cuanto a las prioridades para el plantel de cara a la segunda parte de la temporada en la que el club de Arroyito deberá asegurar su permanencia en la primera división del fútbol argentino.

Sin lugar a dudas, la continuidad de Miguel Barbieri está en el puesto 1 de la lista de pedidos del entrenador. Desde que el defensor de 26 años regresó a la titularidad en reemplazo de Matías Caruzzo para el partido decisivo ante Godoy Cruz luego de la dura caída frente a Estudiantes, conformó una dupla sobria con Diego Novaretti y tuvo un destacado nivel con su punto más alto ni más ni menos que en el histórico triunfo contra River en el Monumental.

Por lo tanto, a sabiendas que Caruzzo dejará la institución posiblemente con destino a Argentinos Juniors que pagaría la cláusula de salida de 250 mil dólares, Cocca no quiere desarmar su zaga titular y en todo caso si llega un defensor en el mercado de pases que sea para ser una pieza de recambio como lo es el juvenil Facundo Almada.

La negociación con Racing, que tiene la mitad del pase de Barbieri (el otro 50 por ciento es de Defensores de Belgrano), se sabe que no será sencilla. La Academia pretende vender al jugador y no aceptar un nuevo préstamo, pero los dirigentes canallas tienen en mente jugar una carta que quizás logre convencer a sus pares académicos.

Si bien ya hubo primeros contactos, cuando estén cara a cara directivos de ambos clubes, desde Central propondrán una nueva cesión hasta el 30 de junio de 2020 pero que en este caso la opción de compra que se fije sea obligatoria. La actual es de 1,5 millones de dólares por la mitad del pase que tiene la entidad de Avellaneda, dinero con el que no cuentan por Arroyito, pero confían reunirlo en seis meses si la economía queda más equilibrada con algunas ventas.

Riquelme busca un lateral por derecha, ¿guiño para la continuidad de Molina?

La nueva dirigencia de Boca, con el ídolo electo como vicepresidente segundo y encargado del fútbol profesional, tiene en mente reforzar el sector derecho de la defensa independientemente del entrenador que sea contratado (Miguel Ángel Russo es la opción principal).

De hecho, trascendieron los nombres de Renzo Saravia (ex Racing actualmente en Porto) y del chileno Mauricio Isla (Fenerbahçe). De esta manera, habrá superpoblación de laterales en el Xeneize, entre Julio Buffarini, el juvenil Marcelo Weigandt, más los regresos de Leonardo Jara y Nahuel Molina. Es por ello que la dirigencia de Central espera tener una respuesta positiva cuando solicite un nuevo préstamo.