ANTE LA CRISIS

La carne, en cuotas y con tarjeta de crédito: así vende sus productos un local de Granadero Baigorria


La suba de precios provocado por la crisis económica repercute cada vez más en los bolsillos de los clientes. Ante esta situación, las personas van dejando de lado algunos gastos extras y solo se centran en lo básico.

A la hora de cumplir la necesidad más básica de todas, alimentarse, el argentino se la rebusca para bajar el consumo, aunque la carne en este país se vuelve algo tentador y primordial. Así es como clientes de Granadero Baigorria acceden a algún delicioso corte, pero cada vez son más los que lo hacen a través de tarjeta de créditos en cómodas cuotas.

En los últimos tres meses la carne aumento cerca del 30 por ciento. Rubén Pascualini, titular de Mercado de Carnes Quilici, un tradicional comercio de Granadero Baigorria, habló con Baigorria Informa y contó: "Lo que veo por primera vez, en tantos años de trayectoria, es que se paga muchas veces en tres o cuatro cuotas con la tarjeta de crédito; y esto es porque la gente está mal y no le alcanza la plata".

"El precio no había sufrido demasiadas variaciones durante el año pasado y ahora aumentó lo acumulado en sólo tres meses, por lo que la gente lleva lo justo y necesario", explicó.