SEGÚN UN RELEVAMIENTO

La canasta básica de una familia en Rosario superó los $45.000 en marzo

Así lo informó el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 5 de abril, 2019

La canasta rosarina aumentó nuevamente en marzo y superó los 45 mil pesos. Así lo indicó un relevamiento de precios realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor, el cual informó también que la inflación acumulada en tres meses ascendió los diez puntos.

“La inflación volvió a ser una lamentable noticia para el conjunto de los argentinos”, destacó el director de la entidad Juan Marcos Aviano y agregó que los usuarios y consumidores continúan siendo la “variable de ajuste de un modelo económico que no apuesta a la producción nacional, al empleo, al salario, al consumo interno y al crecimiento de la microeconomía”.

El gasto del consumo del hogar arrojó una cifra de 45.455,42 pesos para marzo. Dicho valor incluye 31.783,18 pesos para los servicios básicos y los 13.672,24 pesos restantes corresponden al pago de productos de consumo masivo que incluye: 17,84 por ciento de comestibles envasados; 3,34 por ciento de carnes; 9,82 por ciento de frutas y verduras, y 9,87 por ciento de productos de limpieza.

Por otra parte, en relación a los servicios hubo alteraciones en la energía eléctrica por un 6,43 por ciento; en la cuota del colegio en un 8,09 por ciento y en los combustibles por un 7,78 por ciento. Además, respecto a febrero, la sumatoria total de productos y prestaciones que debió comprar y contratar una familia varió un 3,58 por ciento.

Comentarios