A DÍAS DEL DEBATE EN EL SENADO

La campaña #PerottiVotáAFavor ya es tendencia nacional en Twitter

La iniciativa fue impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito y encabeza el trending topic.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 3 de agosto, 2018

Faltan cinco días para que el proyecto de Ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo se debata en el Senado de la Nación. La iniciativa ya tiene media sanción en Diputados pero todo es incertidumbre de cara al 8 A, ya que muchos son los senadores que todavía no han manifestado su posición. Omar Perotti, legislador nacional, es uno de ellos y las redes sociales se hicieron eco de esto, pidiéndole que vote a favor.

El hasthag #PerottiVotáAFavor ya se convirtió en trending topic nacional, tras un pedido de tuitazo para que el senador no desoiga la voz de la mitad de la población santafesina. Así lo indica la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito en Rosario. La tendencia ya cuenta con más de dos mil tweets y más de un millón de impresiones.

En tanto, una imagen de predominancia verde recorre el mundo virtual bajo la leyenda: “El código penal ya está escrito, el proyecto de ley también”. Una foto de Perotti y el hasthag acompaña la publicación. Por otra parte, entre las publicaciones se filtran pedidos a favor de las dos vidas y están quienes que apoyan la libre elección del legislador.

 

Comentarios