RUTA DEL DINERO K

La Cámara Federal ordenó la indagatoria de Cristina Kirchner

La actual senadora está imputada por el expediente de Lázaro Báez, pero nunca declaró por esta causa.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 31 de agosto, 2018

La ex presidenta Cristina Kirchner deberá declarar en indagatoria por la causa de la ruta del dinero K, así lo ordenó la Cámara Federal este viernes. En esta ocasión, se trata del expediente por el cual deberá enfrentar un juicio el empresario Lázaro Báez y sus hijos por haber lavado 60 millones de dólares. De esta manera, la actual senadora está imputada pero nunca fue citada para declarar.

Los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens le solicitaron al juez Casanello que indague a Cristina Kirchner. La decisión fue dividida y a pedido de la Unidad de Información Financiera, querellante en la causa. Por otra parte, el juez Leopoldo Bruglia votó en disidencia por entender que la apelación del organismo no era admisible.

En tanto, Casanello consideraba hasta el momento que faltaban pruebas, a pesar de los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y los querellantes. Según las hipótesis de los acusadores, el dinero que lavó Lázaro Báez pertenecía al matrimonio Kirchner, a la luz de otras causas que también se analizan en Comodoro Py.

Comentarios