DOMINGO ESPECIAL

La Calle Recreativa cumple 7 años y lo celebra con múltiples propuestas

Las actividades comenzarán a partir de las 9 de este domingo en el parque Sunchales, como punto central, y también en Ayolas y San Martín, donde se realizará una megaclase de Zumba.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 4 de noviembre, 2017

Este domingo 5 de noviembre cumple 7 años Calle Recreativa, el circuito libre de tránsito que se habilita cada domingo de 8.30 a 12.30, donde los rosarinos y visitantes disfrutan de un espacio para pasear en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas y culturales. Para celebrar este nuevo año de vida, las propuestas especiales tendrán dos puntos de encuentro.

A partir de las 9, el parque Sunchales (Oroño y el río) será el epicentro de la celebración del distrito Centro, desde el sector ubicado entre el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y la Calesita. Allí habrá múltiples propuestas de participación, entre las que se destaca un Picnic Familiar, la tradicional Feria de la Bicicletas donde las bicicleterías de Rosario estarán exponiendo sus productos, clases de zumba, propuestas aeróbicas, juegos educativos y de concientización del buen uso y consumo de alimentos, entre otras.

Además, habrá una demostración de gimnasia aeróbica deportiva y yoga deportivo en el escenario principal y se brindarán talleres de yoga. También habrá música en vivo al cierre de la jornada, con la participación de Xpiral.

Por su parte, en el distrito Sur se vivirá una megaclase de zumba en Av. San Martín y Ayolas. Se planificaron juegos para los más chiquitos, a la par que tendrá lugar la caminata El Sur Camina, organizada por los polideportivos municipales, centros de convivencia barrial y espacios de movimiento del distrito Sur. Además, se desarrollarán las tradicionales actividades gratuitas que se ofrecen cada domingo.

Una sana costumbre

Actualmente, un promedio de 50 mil rosarinos disfruta cada domingo del recorrido y se registraron jornadas récord con picos de 74 mil personas que pasearon por el clásico circuito rosarino. Cabe destacar que la zona de Oroño y el río es una de las de mayor concurrencia durante todo el año.

Comentarios