ELIMINATORIAS

La bronca de Scaloni tras el empate en Colombia: “Argentina mereció ganar, los 94 minutos y medio fueron perfectos”

El técnico albiceleste lamentó la igualdad agónica del local y señaló: "Nos vamos con un punto cuando merecíamos los tres".


El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló tras el empate 2-2 contra Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas y manifestó su bronca por el hecho que la victoria se escapó en la última jugada: "Argentina mereció ganar. No hay que dar más vueltas. Hasta el minuto 94 el partido fue muy bueno. En la última jugada le queda a ellos. No era merecido".

"Siempre dominamos el juego. A veces, de una manera bastante vertical. En los seis partidos, fuimos superiores al rival. Hemos merecido ganar en todos, pero los merecimientos no cuentan", analizó el técnico en relación a este encuentro y los anteriores que disputó hasta acá en el camino al Mundial, al mismo tiempo que destacó a sus dirigidos: "Han hecho un esfuerzo enorme, son los primeros que no quieren que las cosas salgan mal".

Al referirse sobre la jugada del empate colombiano, en la que Juan Foyth la pierde al salir jugando erróneamente y luego se le escapa la marca de Miguel Borja, quien marcó el gol, Scaloni dijo: "Son errores individuales, no defensivos. El partido defensivo del equipo fue perfecto hasta esa pelota. Fue un error puntual y nada más". A su vez, reiteró que era "la última jugada y te cambia todo el partido", y afirmó que "el resto, los 94 minutos y medio fueron perfectos".

Con respecto a los lesionados de cara al inicio de la Copa América, que para Argentina será el próximo lunes a las 18 contra Chile en Río de Janeiro, el DT albiceleste comentó: "Teníamos un montón de complicaciones para armar el equipo y el banco de suplentes. Había jugadores que seguramente no iban a terminar el partido porque venían de lesiones. Nos condiciona en el armado. Esperemos ahora recuperarlos totalmente".

x
Paladini flotante