reino unido

La boda real de Meghan y Harry costó unos 43 millones de dólares

Más de 13 millones de espectadores siguieron por TV la boda real británica.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 20 de mayo, 2018

Más de 13 millones de espectadores siguieron ayer la boda del príncipe Harry de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle a través de la BBC, la televisión pública británica, según datos que publicó hoy esa emisora.

El pico de audiencia se registró pasadas las 13 hora local, cuando los recién casados abandonaron la capilla de San Jorge, momento que fue visto por 13,1 millones de personas.

La boda del sexto en la línea de sucesión al trono británico y la ex actriz estadounidense provocó una gran expectativa a nivel mundial, con cerca de 5.000 periodistas y unos 80 medios internacionales acreditados que siguieron el enlace.

En cuanto a los costos, la prensa británica estima que la boda a la que asistieron 600 invitados costó 32 millones de libras (unos 43 millones de dólares). Y según explicó la BBC, el costo del evento fue pagado por los contribuyentes.

 

Redes sociales

Los internautas publicaron más de seis millones de tweets el sábado durante la boda del príncipe Harry de Inglaterra y la ex actriz estadounidense Meghan Markel, muchos más que el número de mensajes que inspiró la boda de William y Kate en 2011, informó la firma Visibrain.

Entre el viernes y el sábado, se publicaron 6.604.498 en el mundo entero comentarios sobre esta boda. Un total de 5,2 millones de esta red social se escribieron con el hashtag #RoyalWedding, precisó la empresa especializada en mediciones de redes sociales.

En esta misma franja horaria el 29 de abril de 2011, día del casamiento del hermano mayor de Harry, el príncipe William, con KateMiddleton, los internautas publicaron 1.821.669 tweets, comparó la empresa.

El mensaje más retuiteado muestra una foto de Meghan adolescente posando delante del Palacio de Buckingham al lado de una imagen de ella, de novia, en su ceremonia real: “Un día tienes 15 años y posas delante del Palacio de Buckingham y 22 años después te estás casando con un príncipe. Surrealista”.

Boda real: el príncipe Harry y Meghan Markle dieron el sí

El príncipe William se casó con Meghan Markle el sábado en la iglesia de San Jorge de Windsor, llena de celebridades, con decenas de miles de personas en las calles y millones frente a sus televisores en todo el mundo, que presenciaron una ceremonia que fusionó el protocolo típico de la monarquía británica con acentos de la cultura afroamericana.

Comentarios