un ícono de la ciudad

La Biblioteca Argentina reabrió sus puertas totalmente renovada

La intendenta Mónica Fein encabezó el acto de inauguración tras un año de obras.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 24 de mayo, 2019

La Biblioteca Argentina Doctor Juan Álvarez reabrió este jueves sus puertas con apariencia renovada tras un año de obras. Se inauguraron nuevos espacios y hubo música, acrobacias, lecturas y recorridos para celebrar. El gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el diputado Antonio Bonfatti oficiaron de anfitriones del encuentro. También participó el secretario de Cultura Guillermo Ríos y otras autoridades.

En ese marco, Fein reveló que los trabajos de refacción implicaron una inversión de 200 millones de pesos por parte de la provincia. “Esta biblioteca es parte de la historia”, indicó y explicó que las tareas “recuperan lo mejor de la biblioteca con salas de lectura, guardado y lugares para la investigación para que los niños ” además de “poner la tecnología al servicio de personas con discapacidad”.

Por otra parte, recordó que Juan Álvarez  la presentó a la ciudad para el centenario de la  Revolución de Mayo y “nosotros la estamos poniendo en valor en la misma semana en homenaje a ese visionario que quería hacer de esta ciudad de trabajadores y portuarios la ciudad de la cultura y realmente lo es”.

La intervención  integral sobre el edificio ubicado en el corazón del centro implicó la remodelación de más de 5.000 m2, a los que se suman la creación de 1.000 m2 nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento. El proyecto fue ideado desde la Secretaría de Planeamiento municipal y contó con financiamiento del gobierno provincial, con una inversión de más de $200 millones.

Comentarios