ESTARÁ 4 MESES AFUERA

La baja de Federer romperá el Top 3 de las leyendas después de 10 meses

El suizo fue operado de su rodilla y recién reaparecería en Wimbledon. Junto a Djokovic y Nadal, los tres llevaban casi un año ininterrumpido en el podio del ranking ATP.


Tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, Roger Federer estará cuatro meses fuera de las canchas y dejará en el camino un total de 3.180 puntos correspondientes a todo lo que defendía del año pasado, incluidas las semifinales de Roland Garros 2019. Su regreso al circuito sería recién para la gira de césped con Wimbledon como epicentro principal.

El suizo tampoco podrá defender sus títulos en el ATP 500 de Dubai y en el Masters 1000 de Miami, como así tampoco la final de Indian Wells y los cuartos de final tanto en Madrid como Roma. Por lo tanto, es un hecho que dejará la tercera colocación del ranking mundial en la que se ubica desde hace más de diez meses, más precisamente a partir del 6 de mayo del año pasado.

De esta manera, se romperá en breve el Top 3 conformado por las leyendas actuales del tenis: el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y Federer. En el último año, solamente por algunas pocas semanas el mallorquín le arrebató a Nole la cima, que recuperó tras su título en el Abierto de Australia, pero los tres se mantuvieron con notable vigencia en el podio.

Antes que "Su Majestad" se adueñe del tercer lugar, le correspondió al alemán Alexander Zverev y también supo llegar a esa colocación de privilegio Juan Martín Del Potro durante agosto de 2018, bajando de esa posición cuando a el 9 de septiembre de ese año perdió la final del US Open frente a Djokovic.

Quien se apoderará del número 3 del mundo será el austriaco Dominic Thiem, que de por sí estaba a apenas 85 puntos de Federer. De acuerdo a todas las unidades que perderá el jugador de 39 años, incluso hay algunas chances matemáticas que lo harían salir del Top 10 para cuando regresaría en el césped británico. Lo que se le viene es sin dudas una verdadera prueba para saber si a esta edad lograr volver competitivo.

x
Paladini flotante