23°
viernes 29 de marzo del 2024

«La ayuda económica es muy poca», afirman transportistas turísticos y pujan por la ley de emergencia del sector

Marcelo Méndez, titular de la cámara que nuclea a las empresas del rubro, reveló que habrá una reunión clave con autoridades provinciales este viernes.

El Gobierno provincial anunció esta semana una asistencia económica para sectores afectados por las restricciones a la circulación en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, que azota al país. Las empresas dedicadas al transporte turístico figuran entre los rubros que recibirán los fondos, aunque desde la cámara santafesina que las nuclea, manifestaron cierta disconformidad con algunos puntos. Además, piden que se implemente la ley de emergencia, ya sancionada por las Cámaras de Diputados y Senadores.

«Venimos reclamando una asistencia a las empresas de transporte turístico», expresó Marcelo Méndez, titular de la cámara y aseguró que funcionarios provinciales se comprometieron después de una reunión a proveer ayuda económica al sector. De todos modos, aclaró que la colaboración será «en valores no muy significativos» y se quejó por la falta de información respecto de la modalidad para acceder al subsidio.

«En principio se habla de entre 120 mil y 150 mil pesos por empresa, no importa la cantidad de ómnibus que tenga ni la cantidad de empleados», afirmó y consideró que «es muy poca la ayuda económica» dado que hace más de un año que encabezan negociaciones con las autoridades. «Vamos a seguir tratando de conseguir algo más», remarcó.

Por último, reveló que el viernes habrá un nuevo encuentro con funcionarios para establecer la forma en que se recibirán los fondos. «Les vamos a solicitar que se ponga en práctica la ley de emergencia del turismo en la provincia, aprobada por ambas cámaras», concluyó.

La norma otorgaría un respiro a la actividad, dado que establece la eximición de algunos impuestos, entre otros ítems importantes para quitar presión económica en un contexto de crisis.