A 27 AÑOS DEL ATENTADO

“La audiencia de Cristina por el Memorándum es un acto político y un error jurídico”, dijo el abogado de familiares de AMIA

El letrado Tomás Farini Duggan consideró, además, durante una entrevista al aire de CNN Radio Argentina, que "se podría haber postergado".


Tomás Farini Duggan, abogado de familiares del atentado de la AMIA, afirmó este viernes en CNN Radio que “la audiencia de Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán es un acto político” y consideró que “se podría haber postergado” al coincidir con la fecha del acto a 27 años del atentado terrorista a la institución judía.

Según se informó, la audiencia oral y pública ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF8) por los planteos de nulidad en el marco de la causa del Memorándum con Irán se hará este viernes con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un error desde el punto de vista jurídico. Es un acto político. El tribunal oral le permitió a Cristina empezar su campaña electoral en un día como hoy. No hay explicaciones para que se realice en esta fecha (a 27 años del atentado a la AMIA)”, expresó Duggan en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, consideró “incomprensible” la realización de “una audiencia que se inventó a pedido de la defensa previa al juicio oral”.

“Se planteó una nulidad por temor de parcialidad y eso no existe. Puede haber una recusación, pero nunca una nulidad. El tribunal no tiene competencia para resolverlo”, agregó.

Asimismo, el abogado dijo habían advertido que “se estaba haciendo el día del acto y se pudo haber postergado. Si hubiera sido un error, lo hubieran pasado para otro día”.

A 27 años del atentado

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el reclamo de "justicia y castigo a los culpables" del atentado terrorista perpetrado contra la mutual judía, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.

Con la tradicional sirena y testimonios de sobrevivientes, a las 9.53 comenzó el acto virtual organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para conmemorar el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado del 18 de julio de 1994 contra su sede de la calle Pasteur.

x
Paladini flotante