segunda ola

La Asociación Médica de Rosario pide aumentar restricciones ante "el riesgo de un inminente colapso sanitario”

"Insistimos en la necesidad de reforzar las medidas que restrinjan la circulación y las actividades", manifestaron mediante un comunicado.


La Asociación Médica de Rosario (AMR) pide reforzar restricciones en la ciudad “ante el riesgo de un inminente colapso sanitario”, el agotamiento de los equipos de salud el alto índice de ocupación de camas.

"Entendemos que estamos en una situación límite, que no se puede desconocer y, menos aún, de parte de quienes tienen responsabilidades gestión en los distintos niveles del Estado y en las instituciones de la sociedad", comienza el comunicado que la AMR difundió.

"Es desde este lugar que, ante el riesgo de un inminente colapso sanitario y un total agotamiento de los equipos de Salud, insistimos en la necesidad de reforzar las medidas que restrinjan la circulación y las actividades, el control de esas disposiciones y, a la vez, el estricto cumplimiento de protocolos para aquellas actividades, cuya continuidad se considere indispensable", sostienen.

"Todos sabemos que la situación económica es más que delicada y que afecta a importantes sectores de la población; incluso a las y los profesionales médicos que están mal remunerados con sobrecarga laboral, pero también consideramos que la prioridad debe ser sanitaria, porque su agravamiento impactará aún más en el bienestar material y espiritual de la ciudadanía".

"Por eso, creemos que siempre serán válidas las apelaciones al cuidado personal o grupal, a la sensibilidad y la solidaridad de la población; pero también consideramos que es necesario que los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal adopten medidas más profundas y garanticen su cumplimiento", sigue.

"Siempre estaremos dispuestos a apoyar y colaborar para combatir la pandemia, que hoy nos afecta a todas y a todos", finaliza el comunicado.

x
Paladini flotante