en boca de todos

La Asociación de Víctimas de Violación denunciará a Jimena Barón por su polémica campaña

La promoción del nuevo clip de la cante causó revuelo en pocos días, María Elena Leuzzi fundadora de AVIVI explicó cómo procederán.


La campaña de la cantante Jimena Barón no tardó en generar polémica y mientras hubo grupos que la apoyaron, como fue el caso de Georgina Orellano de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), otros la criticaron. En las próximas horas, la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), presentará una denuncia ante la Justicia contra la actriz y cantante.

“Hola, soy Jimena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos”, dice Barón en el contestador del número que anuncia en los afiches pegados en las calles porteñas con la imagen de ella para promocionar su próximo tema, “Puta”.

María Elena Leuzzi, fundadora de AVIVI, explicó en diálogo con Teleshow que lo que hizo Barón es una contravención, ya que en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido difundir imágenes con connotación sexual y agregó: “Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo".

El artículo 81 del Código Contravencional de la Ciudad pena a “quien ofrece o demanda en forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad, con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a cuatrocientos ($ 400) pesos”.

“Jimena Barón no tiene idea lo que es la palabra puta”, sentenció Leuzzi y aseguró que la actriz “derrapó” al querer “promocionar livianamente. Hay muchas mamás que tienen sus hijas desaparecidas tomadas por la trata y que esto les hizo mal, que se tome por liviandad sin ver el daño que causaba en otras mujeres. Queremos que se retracte y que cambie la tapa al disco y que se toque el tema en profundidad. A ella nadie la supo asesorar”.

Además, contó que desde AVIVI “limpian” la ciudad de Buenos Aires quitando este tipo de propagandas. Indistintamente sacan todos los afiches, aún cuando estos, como explicó hace unos días Orellano, sean pegados por las mismas trabajadores sexuales como forma de difusión: “Respeto a quienes lo eligieron como profesión, cada uno es dueño de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero no está bueno que se promocione de esa manera”.

Respecto a “la Cobra” dijo que no la quiere juzgar, porque sería “condenar a una mujer” y cree que lo que hizo no lo hizo de manera consciente, pero que le gustaría que esto sea como “un tirón de orejas”: “Date cuenta que lastimaste a gente, no hay vuelta atrás”.

x
Paladini flotante