PARITARIAS

La Asociación de Trabajadores del Estado ratificó un paro de 48 horas

Tras la movilización de este martes, pararán el 4 y 5 de abril en respuesta a que el ejecutivo provincial no mejoró la propuesta.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 28 de marzo, 2018

La Asociación Trabajadores del Estado realizará un paro provincial por 48 horas. La medida fue ratificada por la asamblea extraordinaria de ATE Rosario y será este 4 y 5 de abril. En el primer día de la jornada, habrá una movilización en la ciudad de Santa Fe.

Los estatales confirmaron el paro en numerosas reuniones, que sucedieron en distintos lugares de trabajo de toda la provincia. La huelga es con motivo de que el ejecutivo santafesino no mejoró la propuesta.

Además, en la marcha de este martes se expresó la bronca por la clausura unilateral de la paritaria. Carteles y cánticos daban cuenta de que para el gremio el 18% no alcanza e invitan al gobernador a vivir con el salario de un asistente escolar.

El Secretario General de ATE, Raúl Daz, sentenció que la propuesta “surge de las bases, de la unidad de todos los sectores” y agregó que “cuando los trabajadores hablan tienen que ser escuchados”.

Daz también aseguró que continuarán con la palea de forma unitaria en conjunto con otros gremios estatales. “Si no hay respuesta, hay lucha y si la lucha sigue vamos a triunfar. A tener los salarios que nos merecemos porque somos el principal recurso que tiene el Estado. El final del camino es nuestro”, apuntó.

Comentarios