a maduro no le gusta esto

La Argentina aceptó el pedido de Estados Unidos de incautar el avión venezolano retenido en Ezeiza

El boeing 747 de carga, que se encuentra secuestrado hace dos meses, a partir de ahora estará a disposición de ambos países. 


El juez argentino Federico Villena ordenó este jueves la incautación del avión de la estatal venezolana Emtrasur que está retenido desde hace dos meses en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Es la respuesta de la justicia argentina al pedido de las autoridades estadounidenses, según le confirmó una fuente a CNN.

El boeing 747 de carga permanecerá a partir de ahora a disposición de ambos países y su retención obedece a una investigación tras una denuncia de presuntos vínculos con actividades terroristas mientras operaba bajo bandera iraní. El avión fue propiedad de la empresa Mahan Air, de ese país, hasta 2022.

Tanto la aeronave como la aerolínea iraní fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos porque habrían prestado servicios a las fuerzas Al-Guds, catalogadas de terroristas por Washington. Tanto Emtrasur como Mahan Air han negado las acusaciones en declaraciones públicas.

El gobierno venezolano viene criticando a argentina por el manejo del caso y el presidente maduro asegura que les quieren “robar el avión”. Además, el gobierno chavista ha condicionado la reanudación del diálogo con la oposición a la devolución de la aeronave.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////