CRISIS ECONÓMICA

La aplicación de delivery Uber Eats dejará de operar en Argentina

La empresa seguirá con el servicio tradicional de pasajeros, pero desactivará la app de delivery de comida y compensará a los repartidores.


Tras la profunda crisis económica que azota a Argentina a raíz de la pandemia de Coronavirus, Uber Eats, la aplicación de delivery de comida de la empresa de movilidad, se desactivará en 30 días. Así, seguirá los pasos de Glovo, la otra app de que decidió levantar campamento y vender su negocio argentino a la dueña de Pedidos Ya.

La empresa ya mandó un mail a todos sus empleados de la Argentina y también de Colombia, donde también dejará de operar. En mayo, también había dejado de funcionar en Uruguay.

"Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable", aseguraron desde la empresa.

"La decisión no tiene que ver con la Argentina ni el contexto del país", aseguraron fuentes que conocen los negocios de Uber. La idea de la compañía indicaron es enfocarse en otros mercados donde es líder, lo que no sucedía en el país, donde llegó última al mercado de las apps de delivery. En la región, seguirán operando en Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

"Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado", indicó la firma en un comunicado. Por eso, la compañía indemnizará con un "incentivo económico" a los repartidores.

Uber Eats había llegado a la Argentina en 2018 y se había asociado con restaurantes para ofrecerles el servicio de delivery.

La pandemia afectó el negocio de Uber, como el de millones de compañías. Así, tuvo que adaptarse y creó variantes de servicios pensados para la movilidad durante la cuarentena, como Essential, Medics(de traslado de personal esencial y de salud) y Flash (paquetería).

Carta de Uber Eats

Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en el país a partir del día 22 de noviembre de 2020.

Esta es una decisión difícil, que no altera nuestro compromiso con Argentina, donde seguiremos dando soluciones a través de servicio de movilidad de Uber.

Estamos profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Argentina por su apoyo en estos dos años. 

x
Paladini flotante