este lunes

La ANMAT prohibió la venta de un producto médico

La medida se publicó en el Boletín Oficial

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de diciembre, 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto médico.

La medida, que se comunicó a través de la disposición 2570/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial refiere a una lima de endodoncia “rotulada como ‘FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE /AUTOCLAVABLE/ LOT 0905000106 /MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen'”.

La prohibición se decidió a raíz de una inspección que se realizó en el local “SUCESION DE TEYANI FARD JAHANGI” en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Tras retirar la unidad en concepto de muestra, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud “se constituyó en sede de la firma Dental Medrano SA, empresa titular del producto médico bajo estudio registrado”.

En tal oportunidad, se exhibió ante la apoderada de la firma la unidad retirada y luego de la observación pormenorizada de la muestra exhibida, la responsable manifestó que “no corresponde a un producto propio de la firma” y agregó que “el lote 0905000106 no fue importado por la empresa Dental Medrano SA”.

“Asimismo, se comparó la unidad exhibida con una unidad original aportada por la firma y se constató que las etiquetas autoadhesivas que se encuentran al dorso del producto original, no coinciden en cuanto a información contenida con la unidad dubitable”, agrega el texto.

La disposición completa: “Por otra parte, la unidad original posee otra etiqueta autoadhesiva blanca con los datos de la empresa importadora, N° de PM, condición de venta y nombre del Director Técnico y asimismo, la responsable afirmó que según su conocimiento, la unidad no sería original de la firma Beutelrock Alemania”.

Fuente: Infobae.

Comentarios